domingo, 17 de febrero de 2013

Vendergood Regresa (Nota periodística)

Por Paulo Castillo

Tal parece que el fin del mundo no afectó al mundo musical, pues la banda Vendergood regresó después de un año de su separación, y decidieron tocar en la fecha del supuesto fin del mundo.

Su presentación fue un poco más privada de las habituales, pues solo tocaron frente a invitados de una reunión planeada desde hace semanas

Su repertorio de canciones fue seleccionada cuidadosamente para que no hubiera disgustos para los oyentes, del punk-rock que solían tocar, cambiaron al rock clásico del cuarteto de liverpool o a los clásicos como the cure y pixies. Lo que hacia que las personas movieran las cabezas al compás de la música.

Aunque hacia mucho frió en lugar, no impidió que se interpretaran las canciones y que las personas aplaudieran por ello. La noche se encendió cuando tocaron una canción en español (lo cual muy rara vez hace la banda) y las personas centraron su atención cuando el baterista dejó sus baquetas para tomar su guitarra y cantar la conocida canción de Benny Ibarra titulada "Cielo", con la cual cerrarían el espectáculo de la noche, tras más de una hora de tocar.

La banda no tocó tanto tiempo como acostumbra, pero fue por la razón de pasar el tiempo con sus invitados y disfrutar el resto de la noche. El frío no paró en ese lugar, pero las personas parecían muy felices de aquella reunión, en especial los integrantes de Vendergood quienes no compartían tiempo juntos desde hace más de un año. 

14 de Febrero en el CCH Sur

Es un evento muy curioso cuando cupido llega a las instalaciones del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, tan solo al llegar se puede percibir que hay más gente de lo normal y tal pareciera cono si ningún estudiante entrara a sus clases.

Poco a poco la escuela se llenaba de globos y abrazos por todos los lugares. Mi hermano que estuvo en la misma escuela hace tres años decía que el 14 de Febrero era el "Día del Globo" y parece ser así  pues todos entregan globos a sus novias o en su caso, a sus amigos.

Al principio es muy bonito ver como todas las personas tienen una cara feliz en sus rostros, es como si fuera una epidemia de sonrisas, pero después llega a ser un poco incómodo estar rodeado por globos y gente con regalos increíblemente grandes, lo que menos me gusta de este día es que todos no quieren ir a sus clases y quieren no entrar a la escuela (aunque no tengan novi@) como si el día de los enamorados fuera necesariamente de asueto. 

Hasta la fecha yo le digo "Dia de los enamorados" o "Dia de San Valentín" no le digo como la mayoria "Dia del amor y la amistad" por dos simples razones. La primera es que es un nombre muy largo como para repetirlo muchas veces, y la segunda razón es que me parece que le pusieron día del amor y la amistad para que los que no tuvieran novi@, no se sintieran mal en ese día.

Pero es un día en donde todos están felices, a excepción de los que de verdad son unos amargados, pareciera como si la sociedad se olvidara de sus problemas y se pusiera a disfrutar su vida.