domingo, 31 de marzo de 2013

El Explicador (Programa de radio)- Comentario

El explicador es un programa muy, pero muy distinto a los demás. Recuerdo claramente que ya lo habia escuchado varias ocasiones antes de que el profesor lo dejara como tarea, pues mi padre que es muy curioso lo escucha con mucha frecuencia.

El programa consiste en precisamente explicar toda clase de cosas, por lo general científicas, y se dice de tal manera para que cualquier persona pueda comprender claramente lo que se le dice. El locutor parte de una simple noticia o algo relevante, y de ahí saca una infinidad de temas para que podamos comprender la noticia original.

¿Qué?¿Cómo?¿Cuando?¿Para qué? Todas esas preguntas son explicadas fielmente en el programa del explicador. Por ejemplo, nos suele explicar cómo funcionan infinidad de aparatos tecnológicos, y sin necesidad de mostrar imágenes, es capaz de dar a entender el artefacto o fenómeno involucrado en el tema.

La Vida Va (Programa de radio)- Comentario

El locutor de este gran programa es Guillermo Ochoa, quien nos cuenta en breves cápsulas de audio, muchas de sus anécdotas que le pasan día tras día, o bien, comenta sobre hechos relevantes en el país.

Puedo decir que me gustó mucho ese programa de radio, pues desde el comienzo con su introducción breve musical, te despierta cierto interés de escucharlo y cuando comienza a relatar el locutor todo te hace escuchar claramente y con cuidado todo lo que nos cuenta.
La forma en la que Guillermo Ochoa Cuenta lo que ocurre, es sin duda alguna lo que más me gusto, porque habla muy fluidamente e incluso se da el tiempo para soltar un chiste. Hace que sus anécdotas que a la mayoría de personas les ocurre y son molestas, sean muy cotidianas e incluso causen risa.

Eso creo yo que es lo más importante del programa, ver las cosas de otra manera. Las cosas que nos molestan o que nos incomodan, simplemente verlas como cosas cotidianas y que le ocurren a todo mundo y que no hay más remedio mas que evitarlas.

martes, 19 de marzo de 2013

TeleComplot (Película)- Comentario

La película proyectada en clase fue muy atractiva, interesante, pero sobre todo informativa.
Para resumir la película en una breve reseña, diré que habla sobre las cosas que no se dicen en la televisión, sobre cómo da las noticias la televisión e incluso el dinero que se genera gracias al medio de comunicación más conocido en el mundo.

La televisión, mejor dicho, las televisoras son muy inteligentes en el sentido de que saber cómo y cuando transmitir alguna programación determinada. Por ejemplo (como vemos en la película  la muerte del comediante Francisco Stanley (Paco Stanley) impactó a la sociedad, pero la televisión aprovechó la noticia para hacer especiales en su honor y así captar más tele videntes y poner más comerciales, y con esto enriquecer aún más a la televisora.

Además las noticias son claramente alteradas en la televisión (como la mayoría sabe) pero algunas cosas son increiblemente manipuladas para que el observador solo vea lo que "necesita".

Es muy bueno ver la película  pero a la vez, es muy triste ver cómo se maneja la información en el país, solo se muestra una pizca de lo que pasa realmente día tras día.

domingo, 10 de marzo de 2013

Universal (estación de radio)- Comentario

Mi estación de radio preferida es radio Universal, es una estación donde se transmite música las 24 horas del día (con cortes comerciales, obviamente). La música que transmiten ahí es música de los 80's, 90's, y algunos hits actuales.

Es música que ha marcado la historia y que aunque hayan pasado muchos años, no han sido olvidadas. No nací durante la época, pero aun así siempre me ha gustado escuchar esa clase de música, pues es de mi agrado.

Lo que más me gusta de ese programa de radio es "La Hora de los Beatles" y como su nombre lo dice, es una hora completa de música del cuarteto de Liverpool, o bien, de la música de solista de cada uno de sus integrantes. Es u a de mis bandas favoritas por lo que disfruto mucho escucharla.

Hasta la fecha es mi estación favorita y dudo que eso cambie.

El Weso (programa de radio)- Comentario

Este programa que es transmitido a través de la estación W radio, es muy peculiar y distinto a los demás, pues sobresalen las burlas y la crudeza ante las noticias más relevantes que van ocurriendo a nivel nacional e internacional.

Lo que caracteriza al programa de radio es la música que se realiza en la estación, pues se hacen canciones con letras muy burlonas, graciosas y a la vez crueles sobre las noticias relevantes, por lo general, estas canciones son famosas o de artistas famosos, las cuales tienen cierta relación con el tema y que son modificadas en sus letras para crear una nueva historia que hace referencia a la noticia determinada.