domingo, 17 de febrero de 2013

14 de Febrero en el CCH Sur

Es un evento muy curioso cuando cupido llega a las instalaciones del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, tan solo al llegar se puede percibir que hay más gente de lo normal y tal pareciera cono si ningún estudiante entrara a sus clases.

Poco a poco la escuela se llenaba de globos y abrazos por todos los lugares. Mi hermano que estuvo en la misma escuela hace tres años decía que el 14 de Febrero era el "Día del Globo" y parece ser así  pues todos entregan globos a sus novias o en su caso, a sus amigos.

Al principio es muy bonito ver como todas las personas tienen una cara feliz en sus rostros, es como si fuera una epidemia de sonrisas, pero después llega a ser un poco incómodo estar rodeado por globos y gente con regalos increíblemente grandes, lo que menos me gusta de este día es que todos no quieren ir a sus clases y quieren no entrar a la escuela (aunque no tengan novi@) como si el día de los enamorados fuera necesariamente de asueto. 

Hasta la fecha yo le digo "Dia de los enamorados" o "Dia de San Valentín" no le digo como la mayoria "Dia del amor y la amistad" por dos simples razones. La primera es que es un nombre muy largo como para repetirlo muchas veces, y la segunda razón es que me parece que le pusieron día del amor y la amistad para que los que no tuvieran novi@, no se sintieran mal en ese día.

Pero es un día en donde todos están felices, a excepción de los que de verdad son unos amargados, pareciera como si la sociedad se olvidara de sus problemas y se pusiera a disfrutar su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario