martes, 19 de marzo de 2013

TeleComplot (Película)- Comentario

La película proyectada en clase fue muy atractiva, interesante, pero sobre todo informativa.
Para resumir la película en una breve reseña, diré que habla sobre las cosas que no se dicen en la televisión, sobre cómo da las noticias la televisión e incluso el dinero que se genera gracias al medio de comunicación más conocido en el mundo.

La televisión, mejor dicho, las televisoras son muy inteligentes en el sentido de que saber cómo y cuando transmitir alguna programación determinada. Por ejemplo (como vemos en la película  la muerte del comediante Francisco Stanley (Paco Stanley) impactó a la sociedad, pero la televisión aprovechó la noticia para hacer especiales en su honor y así captar más tele videntes y poner más comerciales, y con esto enriquecer aún más a la televisora.

Además las noticias son claramente alteradas en la televisión (como la mayoría sabe) pero algunas cosas son increiblemente manipuladas para que el observador solo vea lo que "necesita".

Es muy bueno ver la película  pero a la vez, es muy triste ver cómo se maneja la información en el país, solo se muestra una pizca de lo que pasa realmente día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario