martes, 7 de mayo de 2013

Guión de Radio "El Curioso"


El siguiente texto es nuestro guión base para nuestro programa de radio, que fue grabado y expuesto en clase:


¡Buenos dias! Queridos radioescuchas, gracias nuevamente por seguirnos una vez más por aquí en su fiel emisora R.MX por 102.6 fm llegando hasta ustedes gracias al poder de 150k Mhz de potencia.
Bienvenidos una vez más a su programa favorito “el curioso”, donde no hablamos de cosas cotidianas, si no de cosas que nos parecen muy interesantes o simplementes entretenidas

Como ya es costumbre en nuestro programa, iniciaremos con la participación de  nuestro querido público, que nos cuentan chistes para comenzar bien el programa, para entrar en calor.Y ¿Por qué no iniciamos con algún chiste corto? Veamos a quien tenemos en la línea. 

Bueno ¡que tal! ¿Quién habla? 
Si buenos días Charlie habla Sofía como estas 
    -bien bien gracias Sofía…y dime ¿para que te comunicas? 
Para contarles un chiste corto ¿puedo? 
    -si claro por supuesto, estas al aire. 
Bueno dice más o menos así 
Entra un nuevo alumno al curso y se presenta: Buenos días, mi nombre es Largo. 
Dice el profesor: No importa, tenemos tiempo. 
    -Hahaha!(sin exagerar)muy bueno tu chiste sofia ,gracias por hacernos empezar la mañana con una sonrisa. 
Por nada, ¡hey charlie!¿puedo mandar unos saludos? 
    -si claro ¿Para quién son? 
Para mi esposo y mi hija que se van levantando. 
    -Claro que si,un saludote y un beso para ellos! 
Bueno gracias charlie,me dio mucho gusto que resivieras mi llamada! 
    -Cuando quieras volver a participar,llamanos 
(sofia out)5-5.25min 
Bueno con este breve chiste comenzamos nuestro programa, no sin antes recordarles que pueden mandar sus comentarios, sugerencias o un chiste o cualquier nota que encuentren curiosa a nuestro twitter el curioso.
Para comenzar tenemos a nuestro compañero que siempre nos hace el favor de acompañarnos, Osmar, cómo estas hoy?
    -Bien, muy bien, gracias. Aqui trayendote notas que me encontré en la red que me parecieron un poco inusuales pero interesantes que me gustaría compartirte. Mira, la primera que te traigo es muy reciente, del 10 de abril y te cuento que trata sobre dientes. Tú me creerías si te dijera que el raton de los dientes se quedará sin empleo?
    -Cómo? Porqué ocurriría algo así? De qué hablas Osmar?
Pues si Paulo, déjame leer la nota que traigo: ahora se sabe que los dientes de leche contienen células madre, y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades.
Según el especialista Neil Counihan el proceso consiste en guardar los dientes del niño y procesarlos en un laboratorio especializado donde se extraerá la pulpa del interior del diente, la cual será congelada con nitrógeno líquido hasta requerir su uso
El costo es de 1.600 euros y permite preservar la sustancia por 30 años. Sin embargo, Counihan comenta: “Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”. Mientras tanto él ya empezó guardando los dientes de su sobrino.
“Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió. Quizá un día se tendra la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales, y obtener la capacidad de curar incluso la leucemia de un adulto.
Cómo ves Paulo? Ahora podemos curar las enfermedades con nuestros dientes, esta padre no?
    -Si, la verdad es que me gusto esta noticia, aunque déjame decirte que no me alcanzaría mi dinero para hacerlo. Pero es muy buena noticia ver hasta dónde ha llegado la ciencia. O usted que opina querido radioescucha?  Envienos sus comentarios a nuestro twitter el curioso, su opinión importa. Qué mas nos traes?
    -Yo ya te conté una de las noticias relevantes, pero ahora es turno de nuestro invitado Alexis que hoy nos quiere contar otra nota.
    -Hola Alexis cómo te va?
    -Hola Paulo, gracias por invitarme al programa, es un gusto estar con ustedes
    -El gusto es nuestro, pero bueno Alexis, como ya sabes todos los invitados tienen que contarnos una nota que hayan encontrado interesante, como es nuestra tradición. Dinos, te encontraste con alguna?
    -Si, quisiera compartirla brevemente si me lo permites
    -Claro, adelante
    -Bueno encontré esta nota gracias a que me la mostró un amigo, e incluso salío en programas de tele, es una muy bella historia de amor, déjame leerla:
Eran novios pero sus padres desaprobaron la unión, pero 60 años más tarde, Eileen Lochley y Billington Warner finalmente han podido casarse.

En 1950, Eileen de 16 años, conoció a Warner, de 17, mientras vivían en Smethwick, Inglaterra. Tenían muchas cosas en común como el mismo humor, les gustaban las mismas películas y disfrutaban pasearse juntos por la orilla del mar. Pero su noviazgo fue difícil debido al trabajo de Warner que sólo podía ver a su amor cuando tenía permiso de ir a casa.


Mantuvieron su amor vivo escribiéndose todos los días, pero cuando la pareja decidió comprometerse, el padre viudo de Eileen dijo que ella, de 18 y él de 19, eran demasiado jóvenes.
Dos años mas tarde el romance terminó. La oficinista Eileen encontró un nuevo pretendiente y se casó con él dos años después, tuvieron un hijo y una hija. Estuvieron casados por 54 años, hasta que en 2006 murió Jack, su esposo, a los 73 años.
Por su parte Warner, tres años después que rompió con Eileen, encontró una nueva novia, Gillian Thomas, y se casaron dos años después. Tuvieron tres hijos. Estuvieron casados durante 53 años hasta que Gillian murió en 2010, a los 70 años.
Un amigo en común le dijo a Eileen del duelo de Warner, así que ella le llamó para ofrecerle sus condolencias.
Durante los próximos meses, charlaron con regularidad en el teléfono, recordando los felices días del pasado.
Un año más tarde, Warner se armó de valor para preguntar a Eileen si podía visitarla. Se reunieron en la estación del tren de la ciudad, él con rosas en la mano.
Meses después Warner le preguntó si quería casarse con él. 60 años después del primer encuentro consolidaron su amor y se casaron en presencia de algunos de sus hijos.
Eileen, de 78 años explica que se sentía como si fueran unos adolescentes enamorados. Para ella es como si nunca se hubieran separado. Además de amarse, son buenos compañeros, tal como lo eran cuando se conocieron.
Warner de 79 años cuenta que han tenido matrimonios muy felices, pero que el primer amor nunca se olvida, quien dice lo contrario, según él, está mintiendo.
“Tanto Eileen y yo nos preguntamos a menudo que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes”, dice Warner, aunque reconoce que no la vela la pena pensar más en eso.
Qué bella historia no lo crees?
    -Claro que si, son de esa clase de cosas que no escuchas a diario, a eso yo llamo amor de verdad.
    -O tú qué crees?
    -La verdad si, es muy bonito enterarse de esas noticias, además fueron 60 años después, es increíble de verdad
    -Bueno, qué te parece si escuchamos una canción, mientras preparamos más noticias y comentamos la opinión del público?
    -Me parece muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario