martes, 7 de mayo de 2013

Teletiranía (Película)-Comentario

La Televisión nos oculta más de lo que parece, no sólo son imágenes detrás de una pantalla de cristal. La televisión tiene a muchas personas detrás de lo que es este gran medio de comunicación.
Las noticias presentadas en la T.V. son noticias manipuladas y pensadas para que el espectador sólo reciba algo determinado, tal como sostiene o nos plantea la Agenda Setting que ya conocemos.

Retomando la teoría de la bala mágica en la televisión esta muy presente. Recordemos que la teoría dice que la información es disparada y proyectada directamente en el espectador, y que este no cuestionará la información que recibe, sólo la acepta y no investiga más sobre ella.
Las televisoras dan información incompleta, no cuentan la historia tal cual ocurrió, haciendo que el receptor o espectador sólo se quede con muy poco de la historia original.

La T.V. actualmente en el medio más poderoso en las masas. Y en el caso de México, la información esta muy distorsionada y diferente a lo que pasa realmente.
Como dije al proncipio, hay muchas personas detrás de la T.V. muchas que saben cómo actua la sociedad y aprovechan eso para darles sólo información que ellos desean y elijen.

Por lo general esto se percibe más en los noticieros, pues la intención de estos programas es "informar", cosa que sí se hace pero no como se deberia hacer, pues se hace de una mamera incompleta y algunas veces, contradictrias.

La película muestra la verdadera cara de la T.V., no sólo es un medio de comunicación, sino que es un medio de manipulación.
Es bueno ver la verdadera cara de la T.V. pero a la vez es triste ver cómo manipula a las personas que no conocen estos temas con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario